SOSTENIBILIDAD


Chile cuenta con una moderna regulación en materia de pesca y acuicultura, que integra instrumentos, acuerdos y buenas prácticas internacionales para la sustentabilidad y buena gobernanza del sector pesquero. Es así como las actividades pesqueras en nuestro país, se proyectan con una orientación hacia la sostenibilidad de los recursos pesqueros.

La pesquería de la Merluza Austral en Chile, se encuentra sujeta a estrictas normas de sostenibilidad, tales como cuotas anuales máximas de captura, talla mínima de extracción, vedas para la protección de su proceso reproductivo y regulaciones a los artes de pesca, entre otras. Todo ello, se encuentra plasmado en un plan de manejo, que integra aspectos de sustentabilidad biológica, ambiental, económica y social.

Prochile sostenibilidad

Recientes proyectos, han puesto en valor la sostenibilidad de las prácticas industriales utilizadas en la captura de la merluza austral en Chile, reconociendo que éstas, junto a las políticas que se aplican a esta actividad, cumplirían con los estándares internacionales exigibles para la obtención de sellos que certifican la pesca sostenible.

DÓNDE COMPRAR


Merluza Austral Chile en LIDL
Merluza Austral Chile en La Sirena
Merluza Austral Chile en Abordo
Merluza Austral Chile en Makro
Merluza Austral Chile en Pingo Doce
Merluza Austral Chile en Continente
Merluza Austral Chile en Hiperxel
Merluza Austral Chile en Eroski
Merluza Austral Chile en Bopeixe
Merluza Austral Chile en Super Amara
Merluza Austral Chile en Corte Inglés
Merluza Austral Chile en BM
Merluza Austral Chile en Carrefour