La pesquería industrial de Merluza Austral Chile ha alcanzado la certificación bajo el riguroso estándar del Marine Stewardship Council (MSC). La certificadora independiente SAI Global, en un proceso de evaluación completa que tomó cerca de 2 años, verificó que la pesca industrial chilena de merluza austral es una pesquería sostenible y cumple con las mejores prácticas pesqueras a nivel mundial; vale decir: que la población de Merluza Austral Chile se encuentra sana; que se previene el impacto ambiental de la pesca y que la pesquería se maneja en un marco de gestión eficaz.
El estándar del MSC es la norma más exigente de sustentabilidad a nivel mundial y está basado en el Código de Conducta para la Pesca Responsable fijado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Recientes proyectos, han puesto en valor la sostenibilidad de las prácticas industriales utilizadas en la captura de la merluza austral en Chile, reconociendo que éstas, junto a las políticas que se aplican a esta actividad, cumplirían con los estándares internacionales exigibles para la obtención de sellos que certifican la pesca sostenible.