ORIGEN

PUREZA Y NATURALIDAD DE LA MERLUZA AUSTRAL


La Merluza Austral Chile proviene de las corrientes frías y australes del océano Pacífico en Chile. Crece en aguas cristalinas rodeada por un entorno puro y natural bajo la influencia de la corriente de Humboldt.  Las gélidas aguas en que habita, la convierten en un producto de sabor suave, pero lleno de matices, con una textura firme, que se separa en delicadas y finas lascas. Una merluza completamente salvaje, que solamente toma contacto con el hombre cuando es capturada, se convierte en un alimento ligero y saludable muy apreciado en la alta cocina. Dada su gran calidad y versatilidad, es un producto ideal tanto para las recetas sencillas, así como para las más elaboradas.

MERLUZA AUSTRAL CHILE: UNA MARCA SECTORIAL


Merluza Austral Chile se une a otras 19 marcas sectoriales activas bajo el paraguas de Prochile, una institución dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile. Prochile está encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos, y de contribuir a la difusión de la inversión extranjera y al fomento del turismo. A través de diversas herramientas y servicios ajustados de acuerdo al proceso de internacionalización de los exportadores o potenciales exportadores, se busca aportar en la agregación de valor y diversificación de los productos y servicios que componen la oferta exportable chilena, generando más y mejores oportunidades de negocios para Chile en el mundo. El Programa Marcas Sectoriales de ProChile tiene por objetivo apoyar el diseño, implementación y posicionamiento internacional de los diferentes sectores productivos del país, contribuyendo así a la construcción de la imagen de Chile en el exterior. Mediante un trabajo asociativo público-privado se pueden lograr economías de escala para la difusión y posicionamiento del sector en el extranjero. Es en este contexto donde ProChile, junto a la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral (Fipes), lanzan la marca sectorial “Merluza Austral Chile”, pescado de captura salvaje de la zona austral del país, con el objetivo de dar a conocer el producto en el mercado internacional. Se apuesta de esta manera a que la marca refuerce internacionalmente la identidad y calidad contrastada este producto.

INDUSTRIA PESQUERA CHILENA


Chile es un país privilegiado desde el punto de vista pesquero. Frente a sus costas de 4.300 km se encuentra un ecosistema de gran productividad, que le otorga ventajas casi únicas en el mundo como productor de recursos pesqueros altamente valorados y demandados en los mercados mundiales.
Al sur del mundo, la actividad asociada a la merluza austral de Chile integra a cerca de 7.000 pescadores, 800 tripulantes y 1.500 trabajadores de plantas de proceso de las regiones australes de nuestro país. La pesca, procesamiento y comercialización de la merluza austral en Chile, conforman una industria altamente calificada. El factor humano de elevada especialización, junto al uso de tecnología de primera línea, han permitido a esta industria adaptarse a la competencia global, siendo los líderes mundiales en la producción de Merluza austral, cuyo principal destino es el mercado español, que recibe el 95% de la producción chilena de este recurso.
La marca Merluza Austral Chile es el resultado del cuidadoso trabajo de productores, exportadores y comercializadores. Tenemos el privilegio de trabajar con uno de los productos más puros y frescos de nuestras aguas australes, por eso, con pasión y cariño, buscamos asegurar los más altos estándares de calidad, cuidando el origen de nuestra merluza. Traspasamos fronteras para poner sobre las mesas del mundo lo mejor de nuestro mar y de nuestro país.

DÓNDE COMPRAR


Merluza Austral Chile en LIDL
Merluza Austral Chile en La Sirena
Merluza Austral Chile en Abordo
Merluza Austral Chile en Makro
Merluza Austral Chile en Pingo Doce
Merluza Austral Chile en Continente
Merluza Austral Chile en Hiperxel
Merluza Austral Chile en Mercadona
Merluza Austral Chile en Eroski
Merluza Austral Chile en Bopeixe
Merluza Austral Chile en Super Amara
Merluza Austral Chile en Corte Inglés
Merluza Austral Chile en BM
Merluza Austral Chile en Carrefour

DÓNDE COMPRAR MERLUZA AUSTRAL CHILE


Merluza Austral Chile en LIDL
Merluza Austral Chile en La Sirena
Merluza Austral Chile en Abordo
Merluza Austral Chile en Makro
Merluza Austral Chile en Pingo Doce
Merluza Austral Chile en Continente
Merluza Austral Chile en Hiperxel
Merluza Austral Chile en Mercadona
Merluza Austral Chile en Eroski
Merluza Austral Chile en Bopeixe
Merluza Austral Chile en Super Amara
Merluza Austral Chile en Corte Inglés
Merluza Austral Chile en BM
Merluza Austral Chile en Carrefour