Chile es un país privilegiado desde el punto de vista pesquero. Frente a sus costas de 4.300 km se encuentra un ecosistema de gran productividad, que le otorga ventajas casi únicas en el mundo como productor de recursos pesqueros altamente valorados y demandados en los mercados mundiales.
Al sur del mundo, la actividad asociada a la merluza austral de Chile integra a cerca de 7.000 pescadores, 800 tripulantes y 1.500 trabajadores de plantas de proceso de las regiones australes de nuestro país. La pesca, procesamiento y comercialización de la merluza austral en Chile, conforman una industria altamente calificada. El factor humano de elevada especialización, junto al uso de tecnología de primera línea, han permitido a esta industria adaptarse a la competencia global, siendo los líderes mundiales en la producción de Merluza austral, cuyo principal destino es el mercado español, que recibe el 95% de la producción chilena de este recurso.
La marca Merluza Austral Chile es el resultado del cuidadoso trabajo de productores, exportadores y comercializadores. Tenemos el privilegio de trabajar con uno de los productos más puros y frescos de nuestras aguas australes, por eso, con pasión y cariño, buscamos asegurar los más altos estándares de calidad, cuidando el origen de nuestra merluza. Traspasamos fronteras para poner sobre las mesas del mundo lo mejor de nuestro mar y de nuestro país.